martes, 10 de junio de 2014

LA PREHISTORIA




                                        LA PREHISTORIA


La prehistoria comenzó con la aparición del ser humano, hace aproximadamente un millón de años, y terminó con la invención de la escritura.

EL PALEOLÍTICO:

Los primeros seres humanos que habitaron en la Península, se alimentaban de los animales que cazaban, los peces, y los moluscos que pescaban, y los frutos y las raíces que recolectaban. 

Los grupos humanos de esta época se organizaban en tribus de unos treinta miembros. Vivían al aire libre, en cuevas o en cabañas que construían con ramas y pieles de animales.

EL NEOLÍTICO:

Los seres humanos comenzaron a cultivar plantas y a domesticar animales. Para ocuparse de los cultivos y de los cultivos y del ganado, se instalaron junto a ellos y construyeron las primeras aldeas o poblados.

Los hombres y las mujeres de esta época fabricaban herramientas de piedra pulida, que eran más elaboradas que las de las de la etapa anterior.

En las aldeas se produjo la especialización del trabajo.


LA EDAD DE LOS METALES:

Hace unos 6.000 años, los seres humanos aprendieron a fabricar objetos de metal: primero de cobre, más tarde de bronce y finalmente, de hierro. Los metales se convirtieron en un producto muy apreciado.

Los habitantes de las ciudades eligieron un jefe para organizarse a su alrededor y protegerse de los ataques de otras ciudades. Además, las personas empezaron a especializarse en trabajos muy distintos.

Los seres humanos inventaron en esta etapa la rueda, la vela y el arado.

LOS PRIMEROS ARTISTAS:

Los primeros artistas de la historia surgieron en el Paleolítico. Los hombres y mujeres que vivieron en este periodo realizaban pinturas rupestres, es decir pintaban animales en las paredes y los techos de las cuevas.

Más tarde,en el Neolítico, los artistas cambiaron su estilo y comenzaron a representar escenas de caza y de grupos bailando o recolectado frutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario